Google refuerza su inteligencia artificial con la compra de Moodstocks

Moodstocks es una empresa especializada en Inteligencia Artificial cuya tecnología desarrollada es capaz de que ordenadores y smartphones puedan identificar y recordar objetos reales.

Pareciera casi imposible que exista algo más avanzado a lo mucho que existe ya de tecnología en todo el mundo, pero ¿qué crees?

cada día, hay algo nuevo de qué sorprenderse.

Como les hemos hablado en artículos anteriores, Google funciona a través de algoritmos para poder filtrar sus búsquedas, mismos que refuerzan su «inteligencia artificial» permitiendo que todas las decisiones del consumidor o usuario estén basadas en alguna experiencia digital.

Moodstocks inició en el 2012, como un sistema de reconocimiento de imágenes en teléfonos inteligentes y desde entonces ha estado desarrollando y evolucionando su tecnología utilizando enfoques aún más profundos. Recientemente en los primeros dais de Julio, Moodstocks anunció que Google había comprado su tecnología, esperando que ésta pueda ser aplicada en software para empresas y otras apps.

Aún no está bien definido, o al menos, públicamente cómo es qué Google usará esta tecnología; pero es fácil imaginar las muchas posibles aplicaciones que pueden resultar funcionales.

Por ejemplo, podemos buscar información en el punto de venta (en la tienda donde estemos) con tan solo colocar el objeto al frente de la cámara de nuestro SmartPhone.

La compañía Moodstock ha indicado a sus clientes actuales que podrán seguir utilizando sus servicios hasta finalizar sus suscripciones, aunque su servicio de reconocimiento de imágenes finalizará pronto. Por el momento, los términos del acuerdo entre Google y Moodstocks no han sido revelados.

Con esta compra, Google fomenta el reconocimiento de imágenes. La tecnología con la que funciona se llama Machine learning, permite al teléfono móvil ver e identificar el objeto al que apunta la cámara, y así ir aprendiendo del uso de sus usuarios.

Google no especificó si lanzará su propio SDK para que los desarrolladores incorporar este servicio en las aplicaciones, o si incorporará esta tecnología exclusivamente en sus propios servicios.

En una breve declaración, Vincent Simonet, que dirige ese centro, dice que Google pretende aplicar el trabajo Moodstocks ”contribuyendo a mejores búsquedas de imágenes, un servicio que ya que se ofrece en Google pero que ahora va a ser mejorado. Hemos hecho grandes avances en términos de reconocimiento visual”,  “pero todavía hay mucho que hacer en esta área.”

No está determinado si el trabajo Moodstocks ”seguirá siendo algo diseñado para teléfonos inteligentes o si se va a aplicar en otros sistemas. Ya hay rumores en los que los algoritmos de aprendizaje automático Moodstocks “podrían ser útiles, por ejemplo, en las búsquedas de Google, para “aprender” más sobre cómo encontrar imágenes similares y / o relacionados con los términos de búsqueda verbales.

13