Clave para el posicionamiento web
El pago por click o PPC es un modelo publicitario donde las empresas pagan una cantidad acordada, cada vez que se hace un click. No significa que paguen cada vez que aparece en una búsqueda o cada vez que un usuario visualiza la información.
El PPC permite que los anunciantes seleccionen palabras clave que son las que activarán los canales de búsqueda.
El sistema más utilizado y eficiente es el de Google, el ya muy renombrado Google Adwords.
Es un sistema que funciona de acuerdo a la demanda, es decir, el precio por click sube según lo que los avisadores están dispuestos a pagar por cada click asociado a una frase clave.
¿Qué beneficios tiene?
Es importante resaltar que pagar por clicks no significa que automáticamente aparecerás en las primeras fuentes de búsqueda, es un proceso que toma su tiempo y que dependerá de la información que proveeas y de la constancia que exista para dar mantenimiento y actualización a todo lo relacionado a tu empresa en internet.
A un sitio web le puede tomar mucho tiempo posicionarse, pero gracias al PPC puede reforzar sus estrategias para aparecer en las primeras páginas de forma inmediata.
A diferencia de las búsquedas orgánicas, con Pago por Click, se puede controlar la información que aparece en el buscador, es decir, la descripción que hará que el visitante se dirija a tu sitio o no.
Para poder medir la eficacia del pago por click es importante hacer un seguimiento de ésta.
Un alto número de clicks no determinará si es el mejor o no, por lo que se debe medir el verdadero objetivo: Conseguir que las personas hagan click en el anuncio, ingresen al sitio y realicen una conversación.
Nosotros podemos ayudarte a crear tu sitio web, de manera creativa, objetiva y de impacto. Lleva la imagen profesional de tu empresa a internet, atrévete a llegar más lejos.
¡Queremos Ayudarte!