Google actualiza su algoritmo alrededor de 500 veces al año, lo que equivale a un cambio cada 17.5 horas.
Google realiza cambios constantes, algunos pequeños casi pasan desapercibidos y otros que es imposible ignorarlos. Cualquier caso sin lugar a dudas afecta a tu empresa ¿Por qué? ¡Prácticamente los algoritmos deciden quién sí aparece y quién no!
¿Cómo te preparas para éstos cambios?
- Usa buenas prácticas de SEO.- es la mejor manera de evitar que Google te ponga en las últimas listas, esfuérzate en contenido de calidad e innovador para tu sitio web.
- Piensa en las personas no en el buscador.- ¿Qué es lo que quiere tu usuario o cliente? No pienses en el buscador.
- Hazlo divertido de leer.- Información digerible, fácil y accesible hará de tu negocio algo de rápido acceso de manera eficiente
- Ten una estrategia.- No vendas o publiques nada más porque sí, detecta una necesidad y esfuérzate en satisfacerla.
Google es un buscador a nivel mundial, donde miles de empresas de todo tipo aparecen para ofrecer sus servicios o productos. Muchas de ellas invierten en publicidad para lograr aparecer en las primeras opciones, otras lo logran de manera orgánica, pero siempre siendo Google el principal canal de comunicación.
Un Sitio Web y una reputación OnLine formarán parte de los activos de tu empresa, agregarán o restarán valor a tu negocio y sobre todo, construirán nuevas oportunidades a corto y mediano plazo para poder expandir tu idea de negocio.
En los últimos meses les hemos dicho: Empresa que no esta en Internet no existe. Pareciera retórico, pero es importante entender que nos enfrentamos a una revolución constante de demanda en el mercado, a las personas ya no se conforman con poco, cada vez quieren más y cuestionan hasta el más mínimo detalle.
Prepara a tu empresa con las mejores herramientas, ofrece lo mejor en el tiempo justo y acertado, lograrás un progreso y detectarás nuevas oportunidades de negocio.